Persiste basurero en La Pastusidad, Comuna seis de Pasto

El líder cívico Paulo Gonzales muestra el camino peatonal que algunas personas convirtieron en escombreras en el sector de La Pastusidad.

Molestia se vive entre los visitantes de La Pastusidad y habitantes de barrios aledaños debido a que un paso peatonal lo han convertido en escombrera, lo que perjudica tanto a los residentes como a los transeúntes.

El líder cívico Paulo Gonzales manifestó que varias personas inescrupulosas, particularmente los que no tienen cultura ciudadana, llegan a este punto a arrojar basuras y escombros, lo que genera molestia entre la vecindad, y aparte de malos olores perjudica la imagen de este sector.

Residentes de este barrio de la Comuna Seis de la ciudad de Pasto exigieron a la Administración municipal y a las empresas encargadas realizar el respectivo aseo y limpieza de este camino y demás zonas verdes, las cuales están sin podar y sin adecuar.

Así mismo les solicitaron a las autoridades locales sancionar a las personas que continúen en esta práctica de ir a botar basura y escombros en la vía que comunica al barrio Tamasagra con el sector de La Pastusidad, por donde ahora transitan varias personas que salen a hacer deporte.

“No es justo que niños, jóvenes y adultos mayores que pasan todos los días por este sector, encuentren el camino lleno de basuras, escombros y hasta roedores, debido a que estos animales viven en el desorden y en las ruinas. Además las zonas verdes están sin adecuar desde hace varios meses, lo que aumenta la problemática”, dijo Gonzales.

Category