Piden plan para mantener la disciplina social
Elina Pascumal y Cristina Rosero pidieron a los jóvenes y adultos del municipio de Pasto respetar las medidas de autocuidado para contener la propagación del Covid-19.

Aunque las autoridades sanitarias avanzan con el Plan Nacional de Vacunación contra el Covid-19 para contener la propagación de la pandemia, dirigentes comunitarios precisaron que en el municipio de Pasto la mayoría de habitantes está dejando a un lado las medidas de bioseguridad, hecho que podría incidir negativamente en la salud pública.

“Si bien es cierto las autoridades destacaron que la ocupación de las camas de las Unidades de Cuidados Intensivos UCI redujo ostensiblemente, eso no quiere decir que aquellos jóvenes y adultos que ya fueron vacunados dejen a un lado su protección personal”, argumentó.

Además expresó que aunque el análisis del comportamiento de la pandemia durante las dos últimas semanas evidencia un decrecimiento en los casos registrados, recordó que funcionarios de la Secretaría de Salud reiteran a la comunidad a no bajar la guardia frente a las medidas de autocuidado.

Asimismo rechazó los permanentes hechos de indisciplina que durante los fines de semana se registran en algunos barrios y corregimientos. “Los desórdenes sociales se incrementan los fines de semana en los cuales, numerosos grupos de jóvenes y adultos que se reúnen en casas o apartamentos se dedican al consumo de bebidas embriagantes y a bailar hasta la madrugada. Esos hechos aparte de exponer a la salud pública, atentan contra la tranquilidad ciudadana”, expresó.

Sostuvo que, según quejas de otros dirigentes sociales, esas problemáticas que parecen nunca terminar se registran con insistencia en los barrios de las comunas 10 y 12, entre otras.     

Category

Espectáculo

Horóscopo

Publicado2022-08-10

Las fisicoculturistas nariñenses María Ángel Ortega y Carolina Ortega se vienen consolidando al conseguir medallas para la región en diferentes compe

Video juegos