Plaza de mercado tendrá conexión a internet en Ipiales

Con el fin de sistematizar el recaudo en la plaza de mercado de Ipiales aúnan esfuerzos la administradora del centro de abasto Marcela Benavides y el secretario general Felipe Jácome.

Para ampliar la zona de conectividad en el municipio de Ipiales, en la plaza de mercado se está realizando la instalación de internet con el fin de manejar facturación electrónica en tiempo real, al igual que wifi en puntos de la plaza de manera gratuita para los usuarios.

Este es un proceso que hace parte del proyecto de implementar la tecnología a la plaza de mercado y así afianzar el sistema contable que beneficiará a usuarios y clientes del centro de comercio.

El secretario general, Felipe Jácome, explicó que dando cumplimiento al Plan de Desarrollo se ha trabajado en el fortalecimiento institucional y eso incluye el desarrollo tecnológico en la plaza de mercado.

“Ya se cumplen dos semanas de un plan piloto para el recaudo electrónico, lo cual fortalecerá el sistema económico y financiero de la plaza y dará seguridad a los clientes de que los recursos están siendo depositados y controlados de manera electrónica para hacer el seguimiento necesario”, manifestó el secretario.

Este proceso no solo busca actualizar de acuerdo al avance de la tecnología, sino mejorar el manejo contable de los recursos que se obtienen en este espacio comercial.

“El plan piloto nos lleva a hacer un trabajo en equipo con la empresa Unimos, que nos ayudará a llevar conectividad al mercado para cambiar el sistema del talonario que actualmente se hace de manera manual”, explicó Jácome.

Posteriormente, y dentro de los procesos que se lleven de manera administrativa, se contará con una zona de wifi específica para los comerciantes y clientes que acudan al centro para abastecer de los productos para la canasta familiar.

Category