Posicionaran a Pasto como destino turístico

En la mesa de trabajo para fortalecer la reactivación económica y el turismo de Pasto participaron Juan Pablo Izquierdo, Diego Bolaños Ramos, Catalina Rendón, Germán Chamorro y Elizabeth Giraldo.

Para contribuir con la reactivación económica y posicionar a Pasto como destino turístico llegará a la ciudad una nueva aerolínea que conectará al municipio con Medellín y Cartagena. Es por ello que la Administración municipal se reunió con la delegación de la aerolínea Viva Air, gremios y prestadores de servicios turísticos con el fin de socializar la entrada en operación de las rutas aéreas.

“Esta noticia es de gran importancia para el desarrollo de nuestro territorio y el fortalecimiento de la dinámica económica. Por medio de estos ejercicios de articulación empresarial le estamos apostando a la proyección de Pasto dentro y fuera del país”, sostuvo el alcalde de Pasto Germán Chamorro de la Rosa.

Durante la mesa de trabajo, directivos de Viva Air destacaron la articulación realizada para permitir la llegada de la sexta aerolínea que conecta al municipio con el resto del territorio nacional.

“El apoyo entregado en esta tarea por parte de las autoridades municipales ha sido primordial. Nos hemos sentido respaldados para dar apertura a las rutas, y hacer una sinergia con gremios locales, lo que permitirá a futuro expandirnos y traer a la región más opciones para viajar”, precisó la vicepresidenta de comunicación de Viva Air, Catalina Rendón.

Funcionamiento

La entrada en operación de los trayectos comenzará el 29 de marzo y será una plataforma para consolidar a la ciudad como destino turístico predilecto en Colombia, además de potencializar la estrategia de reactivación económica Pacto por Pasto.

Desde Viva Air se anunció que operará como la primera aerolínea de bajo costo que además posibilita conexiones a otros destinos nacionales y fuera de Colombia, informó Rendón Jaramillo.

Por su parte los gremios hoteleros, empresariales, comerciales y agencias de viajes, resaltaron la puesta en marcha de los vuelos que fortalecerán la reactivación económica del sector turístico.

“Tenemos grandes expectativas porque estaremos mejor conectados con el mundo. Los negocios se podrán movilizar a mayor escala y así seremos una zona más competitiva”, agregó la presidenta ejecutiva de Fenalco Nariño, Eugenia Zarama.

En la mesa de trabajo para fortalecer la reactivación económica y el turismo de Pasto participaron Juan Pablo Izquierdo, Diego Bolaños Ramos, Catalina Rendón, Germán Chamorro y Elizabeth Giraldo.

Category