Previenen el reclutamiento forzado en el departamento

En las actividades que se llevan a cabo por parte de la Policía Nacional participaron Alexander González, Alveiro Rivera, Jairo Ramírez, Angélica Torres, Camila Rúales, Alejandra Benavides, Julieth López, Viviana Barco, Daissy Moncayo, Diana Cadena, Melisa Cifuentes, Valentina Castaño, Mariana Cerón y Alberto Murillo.

A través de diversas actividades lúdicas y recreativas, la Policía Nacional busca prevenir el reclutamiento forzado y la instrumentalización por parte de grupos armados ilegales hacia la juventud del departamento de Nariño.

Con el despliegue de varias acciones y actividades, la Policía Nacional busca prevenir el reclutamiento forzado al que se ven obligados los menores de edad por parte de actores criminales de la región, especialmente en los municipios de costa.

Estas actividades se han desarrollado por parte del Grupo de Protección a la Infancia y Adolescencia, en articulación con el Grupo de Prevención Ciudadana, integrantes del el Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes, en coordinación con uniformados del Ejercito Nacional y el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, Icbf.

Las jornadas lúdico recreativas dirigidas a niños, niñas y adolescentes, en las cuales participa activamente la comunidad, permiten transmitir mensajes alusivos a la prevención del reclutamiento forzado, la instrumentalización de menores de edad, así como brindar recomendaciones para evitar la comisión de delitos que se relacionan con maltrato infantil y violencia de género, por lo cual se difundió con las mujeres la línea 155, como una herramienta de atención a víctimas de esta condición.

Los infantes disfrutaron las actividades de recreación y esparcimiento, a través de diferentes juegos, uso de inflables, pintucaritas, show de payasos y entrega de refrigerios, siendo beneficiados con esta labor más de 350 menores del municipio.

La Policía Nacional enfoca sus esfuerzos en la prevención, la cercanía con los ciudadanos y la vinculación en actividades de participación ciudadana que permitan prevenir este tipo de situaciones, que atentan contra el bienestar de nuestros niños y la seguridad de la población nariñense.

Category