Previenen inseguridad en la costa nariñense

Álvaro Pérez, comandante.

Con un acto religioso y una gran parada militar en la Plaza de Banderas, en la Institución Militar del barrio La Florida, Comuna Uno, se celebró el cuarto aniversario de la Fuerza de Tarea Conjunta Hércules, que contó con la presencia del comandante del Comando Conjunto N° 2 Sur Occidente, mayor general Álvaro Vicente Pérez Durán.

Tras sus cuatro años de activación, esta importante unidad simboliza constancia, decisión, trabajo y entrega desinteresada por el bienestar del pueblo colombiano y particularmente por los habitantes del pacifico nariñense.

Pérez Durán indicó “estamos celebrando el 4 aniversario de esta unidad que vino a apoyar y a acompañar esta región azotada por grupos armados organizados y economías ilícitas”.

Logros

Según el comandante esta unidad ha permitido la neutralización de más de 2.000 integrantes de estructuras ilegales, la incautación de más de 43 toneladas de cocaína, la destrucción de más de 1.200 laboratorios para la producción de estupefacientes y la incautación de más de 8.200 armas largas y cortas; cifras que demuestran la efectividad operacional, la cual tiene como responsabilidad jurisdiccional más de 16 mil kilómetros cuadrados de extensión territorial distribuidos en sus 10 municipios.

Esta fuerza viene también haciendo una labor de apoyo social en la región con diferentes programas en atención a las comunidades que lo requieren. En la ceremonia el comandante impuso la Medalla Batalla de Ayacucho a la Bandera de Guerra de la Fuerza de Tarea Conjunta Hércules y la Medalla Fe en causa a un personal de oficiales, suboficiales, soldados, policías y al alcalde del municipio de Barbacoas.

Category

Espectáculo

Publicado2022-01-25

Fue confirmada la contratación del futbolista argentino Mariano Vásquez para el Deportivo Pasto y se constituye en el mejor fichaje del cuadro nariñense para enfrentar el re

Horóscopo

Publicado2022-01-25

Fue confirmada la contratación del futbolista argentino Mariano Vásquez para el Deportivo Pasto y se constituye en el mejor fichaje del cuadro nariñense para enfrentar el re

Video juegos