Helen Meza, gestora social.

La Administración local, a través de un proceso liderado por la gestora social, Helen Meza Mena, con apoyo de la coordinación Simat, el área de gobierno digital y en articulación con el Laboratorio de Convivencia y Seguridad Ciudadana lograron que la Universidad Tecnológica Diego Luis Córdoba, del Chocó, implementara en el territorio una sede ofertando el programa de Licenciatura en Deporte y Educación Física.

Según la gestora social “uno de los propósitos de este proyecto es fortalecer la educación superior presencial en el municipio y reducir la deserción educativa, cerrando de esta manera la brecha frente al acceso de la educación superior en la que se encontraba el municipio”.

Este mes iniciaron de manera oficial las clases presenciales del programa establecido, cuyas inscripciones fueron pagadas por la Alcaldía. Las jornadas académicas se llevan a cabo los días viernes, sábado y domingo, y para este primer semestre se tiene unos 28 estudiantes charqueños inscritos.

El proyecto Laboratorio de Convivencia y Seguridad Ciudadana tiene como propósito promover la educación superior en todo el pacifico sur, además de garantizar espacios protectores para los jóvenes y formarlos como líderes y lideresas de paz en sus territorios, no solo garantizándoles educación, sino también promoviendo el deporte, e impulsándolos a contribuir de manera positiva en la sociedad.

Esto se logra después de distintos espacios de socialización y de mesas de trabajo en las cuales han participado las distintas entidades nacionales, departamentales y locales que hacen parte del proyecto.

Category