Promesas del ciclismo se reunieron en Tangua
Los ciclistas de la escuela Estrellas del Futuro Hillary Paredes, Deisy Aldana, Melanie Paraná, Ariela Bolaños, Camila Castro, Estiven Calvache y Arturo Escobar fueron animadores del encuentro deportivo en Tangua.

En el VII Campeonato Departamental de Escuelas de Ciclismo, evento deportivo que reunió a las promesas del petalismo regional en el municipio de Tangua, se tuvo la presencia de las promesas del pedalismo de Nariño.

Los organizadores de esta competencia señalaron que en esta ocasión el campeonato contó con la participación de deportistas de diferentes lugares de Nariño en las categorías juvenil (de 16 a 17 años), prejuvenil (de 15 a 16 años), infantil (de 13 a 14 años), preinfantil (de 11 a 12 años), principiantes A (de 9 a 10 años), principiantes B (de 7 a 8 años), futuros talentos (de 5 a 6 años), damas juvenil (de 17 a 18 años), damas prejuvenil (de 15 a 16 años) y damas infantil (de 12 a 14 años).

La competencia se llevó a cabo en un circuito sobre este municipio contó con todos los protocolos de bioseguridad necesarios para preservar la salud de competidores como del público que asistió en forma masiva a este evento.

Es una de las carreras que abre el calendario ciclístico en la región y que tuvo el acompañamiento de los reconocidos técnicos Jairo Orbes y Remigio Atapuma.

De acuerdo a la reglamentación de la organización cada competidor contó con su licencia UCI vigente, además la categoría de un competidor se determina de acuerdo con la edad que tendrá al 31 de diciembre del año en el cual competirá, es decir, la edad con la que terminará el año y no la edad en la fecha de su participación.

 

Category