Luis Lucero, presidente.

En el marco de la reactivación cultural de la ciudad de Pasto, los cineclubes del territorio han articulado su accionar para garantizar un espacio de cine para infantes que tendrá una duración de tres meses aproximadamente, inicia en mayo y culmina en julio. El Teatro Aleph será el epicentro donde niños y padres de familia se reunirán cada domingo a partir de las 10:30 a.m. para disfrutar de diversas películas infantiles.

El integrante de la Red de Cineclubes de Nariño y presidente del Consejo de cine, audiovisuales y medios interactivos del departamento, Luis William Lucero Salcedo, indicó “la red de cineclubes de Nariño ha decidido integrarse en varias actividades una de ellas un ciclo de cine infantil, buscando que sea un espacio para que los más pequeños se enamoren del cine, en donde se proyecten audiovisuales que sean cercanos a ellos”.

Esta iniciativa se llevará a cabo en Aleph Teatro a partir del 15 de mayo hasta el 17 de julio, es decir todos los domingos a partir de las 10:30 a.m.

“La idea es que padres e infantes siempre tengan una cita con el cine infantil, es una serie de películas, la gran mayoría animadas de distintos países del mundo, entre estos Colombia, como Anina y El libro de Lila”.

“Son aproximadamente 8 cine clubes los que se han articulado entre ellos, La Rueda, Umbral, Casa Infinito, Tango, Cinestesia, entre otros. La idea es sensibilizar al público infantil, a los niños y a las niñas frente al cine. Este espacio infantil es de entrada libre para que los infantes aprendan un poco sobre este arte y se enamoren de él. Las familias disfrutarán de buenas películas y a partir de ella se realicen unos foros y conversatorios”.

Category