Isabela Arciniegas, psicóloga.

Con el objetivo de orientar a los estudiantes del municipio de Samaniego, programan feria de promoción de la salud y prevención de la enfermedad en las Instituciones Educativas, profesionales fueron los encargados de socializar en temas relacionados con la prevención y la detección temprana de la salud mental.

Esta actividad surgió desde el comité intersectorial de salud mental y en articulación con los rectores de las diferentes instituciones educativas se realizaron las necesidades específicas que presentaba cada establecimiento educativo de lo cual surgió el cronograma que se abordaran con los temas a tratar, esta jornada estará acompañada por diferentes dependencias de la Alcaldía. 

Orientación

La psicóloga de la dirección local de salud Isabela Arciniegas mencionó “se tiene programada de promoción de la salud y prevención de la enfermedad en las instituciones educativas, estas orientaciones iniciarán en el colegio Policarpa y posteriormente se realizará la visita en los colegios de la zona rural, donde se buscará familiarizarlos a los estudiantes en temas que son gran importancia”.

Socialización

“La inspección de Policía, la comisaria de familia, va a estar el hospital abordando el tema de la salud mental socializando las consecuencias psicológicas que tiene el consumo de sustancias psicoactivas, ya que este tema de los cigarrillos electrónicos es muy común en los estudiantes, por lo que se abordará los efectos que causa realizar estas prácticas, temas como la planificación familiar, entre muchos más aspectos que deben tener cuidado”, señaló.

El propósito de esta feria es abordar diversos temas, como son las consecuencias psicológicas, físicas, legales de las problemáticas que se están presentando al interior de las instituciones educativas. La administración municipal sigue comprometida con el bienestar de la comunidad y las instituciones articuladas manifestaron seguir llevando estos espacios educativos.

Category