Promueven la reactivación economía de emprendedores

Mary Luz Burbano, artesana y Esteban Ponce, beneficiario

Un grupo de 43 emprendedores tendrán un espacio completamente gratuito en calidad de préstamo durante un mes para fortalecer su dinámica comercial; estos espacios están ubicados en el Centro Comercial Idema.  ‘Pasto Emprende Local’ es una estrategia de reactivación económica que se viabiliza gracias a la gestión de la Administración Municipal en articulación con la empresa privada.

Esta estrategia hace parte del proyecto Pacto por Pasto, que se lleva a cabo a través de la Secretaría de Desarrollo Económico y busca fortalecer el tejido empresarial y la generación de oportunidades para los emprendedores que, en época decembrina y de carnavales, contarán con un espacio que les permite comercializar su oferta e incrementar sus ingresos.

“Esta iniciativa apunta a mitigar la problemática económica ocasionada por la pandemia. Nosotros quisimos aportar un granito de arena para que los emprendedores tengan un espacio en el que puedan fortalecerse. Hemos puesto a disposición este Centro Comercial Idema desde el 7 de diciembre y hasta el 7 de enero”, dijo el representante legal de la firma CIA S.A.S, Mauricio Romo.

Por su parte la artesana y beneficiaria del proyecto, Mary Luz Burbano, agradeció a las entidades gestoras de esta iniciativa y expresó, “esto es lo que necesitamos los artesanos: espacios que nos permitan mostrar nuestros productos y generar empleo”, agregó

En este mismo sentido el beneficiario, Esteban Ponce, indico que con esta iniciativa los emprendedores tendrán la oportunidad de oponerse a las dificultades económicas que se viven en estos tiempos, ya que muchos de ellos no cuentan con un espacio físico para poder ofrecer sus productos. 

Category