Promueven salubridad en producción quesera en Nariño
Jairo Chamorro, secretario.

La Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural del departamento ejecuta un proyecto que busca mejorar las prácticas de producción y salubridad en la producción de queso mediante el proyecto denominado ‘Cultivo Bioprotector para el mejoramiento de la inocuidad de la producción quesera artesanal en el departamento de Nariño’. El fin es capacitar a los productores de 22 municipios.

El proyecto se desarrollará durante 5 años y será financiado con recursos del sistema general de regalías, por un valor de $10.600 millones, los cuales serán enfocados a mejorar la producción quesera artesanal en el departamento de Nariño, estableciendo estrategias de inocuidad y la creación de laboratorios que permitirán que estos productos sean más competitivos en el mercado.

Es importante tener en cuenta que el principal problema que enfrentan las queserías artesanales es la baja calidad higiénica de sus productos, implicando de esta manera pérdidas por su corta vida útil. Además, constituye un riesgo para la salud de los consumidores, por ello es muy importante optimizar los procesos de inocuidad en esta industria.

“Buscamos mejorar los niveles y estandarizar los procesos para mejorar la competitividad de los quesos en Nariño y para ello se intervendrán 22 municipios que generan el 93% de la producción láctea, impactando así a más de 40,000 familias que hoy por hoy sobreviven a la producción láctea en el departamento”, afirmó el secretario de Agricultura y Desarrollo Rural, Jairo Chamorro.

Category

Horóscopo

Publicado2022-08-12

El mercado de fichajes en Europa aún no se ha cerrado y a falta de casi tres semanas para que eso pase, Yerry Mina podría verse afectado y salir en las próxi

Video juegos

Publicado2022-08-12

El mercado de fichajes en Europa aún no se ha cerrado y a falta de casi tres semanas para que eso pase, Yerry Mina podría verse afectado y salir en las próxi