Daniela Rueda, directora.

En la vereda La Orejuela del corregimiento de Yaramal, fueron entregadas de manera oficial cuatro hectáreas de terreno para la protección de las fuentes hídricas que abastecen de agua a la comunidad. De igual manera, pretenden avanzar con el proceso de reforestación y cuidado de las especies arbóreas que generan más del líquido vital.

La directora del Departamento Administrativo de Ambiente y Sostenibilidad, Daniela Rueda, visitó la vereda para oficializar la entrega del predio y manifestó “este proyecto lo hicimos posible gracias a la elección de los predios para la compra correspondiente, por lo que este fue al que le dimos prioridad por la situación que atraviesa esta comunidad, también quisiera agradecerle al concejal Adelmo Guzmán quien estuvo muy pendiente de este proceso, ejerciendo siempre un poquito de presión para que se realizara rápido debido a la urgencia que tiene el cuidado del agua en esta vereda”.

“De igual manera, a Jesús Rojas que en representación de todos ustedes estuvo acompañándonos todo el tiempo en este proceso de la documentación, la legalización, las visitas técnicas y en todo lo que se requiere para poder hacer la compra”, expresó Rueda.

Finalmente, la comunidad brindó su agradecimiento, y la directora invitó a los habitantes de esta vereda a que valoren dicho trabajo, ayuden con su cuidado y estén pendiente de todas las situaciones que se presentan para que puedan ser atendidas cuando así se requiera. 

Category