Protegen los bosques en Nariño

foto 2

La Gobernación de Nariño, en articulación con el subdirector de intervención para la sostenibilidad ambiental de Corponariño Andrés Díaz, firmó un convenio que beneficiará a 23 municipios del departamento de Nariño. Tiene como objetivo identificar y priorizar a familias con el concepto de pagos por servicios ambientales. Con este proyecto se verán beneficiadas 250 familias de los 23 municipios, las cuales recibirán un pago mensual de 128.000 pesos durante un año.

Este proyecto inició en noviembre del 2021 y terminará 12 meses después. Tendrá un costo de al menos 430 millones de pesos. Las familias deberán encargarse de realizar actividades en pro de la conservación de las zonas de bosques, microcuencas, fuentes hídricas y en general del sistema ambiental de Nariño durante el lapso que dura el proyecto.

El fin es mejorar el entorno ambiental, conservación del agua y bosques. Tendrá cobertura en 23 municipios de Nariño entre los cuales están Iles, La Cruz, La Florida, La Unión, Puerres, San Lorenzo, San Pedro de Cartago, La Llanada, Albán, Arboleda, Belén, El Tablón de Gómez, Nariño, Providencia, Ricaurte, Sandoná, Taminango, Tangua, Túquerres, Chachagüí, Imués, Leiva y Ospina.

El subdirector de intervención para la sostenibilidad ambiental de Corponariño Andrés Díaz manifestó “este tipo de proyectos son importantes para la conservación del medio ambiente en el departamento de Nariño, por eso nuestra insistencia en la realización de estas actividades en las que además se logra incentivar a las personas de las zonas rurales para que hagan el servicio de apoyo en pro del medio ambiente”.

Category