¿Qué opina sobre los inconvenientes del PAE?
PAE

Los consultados manifestaron que no hay excusa para el mal servicio que se les brinda a los niños, niñas y jóvenes de las instituciones educativas.

En las últimas horas se han conocido más inconvenientes con el Programa de Alimentación Escolar, PAE. Las manipuladoras de alimentos que hacen parte del programa en el Instituto Luis Delfín Insuasty Rodríguez, Inem, realizaron un plantón exigiendo mejores condiciones para los estudiantes y para ellas como trabajadoras.

DIARIO DEL SUR consultó con algunos de los habitantes de la ciudad de Pasto sobre qué opinan de dicha situación.

“No tienen excusa”

“Que no tienen ninguna excusa para explicar lo que está pasando. Son problemas que se debieron prever desde el principio porque se trata de los niños y niñas del departamento y del país. Lo que sacan son evasivas para esconder lo que en realidad pasó, que obviamente ya sabemos que es”, manifestó el pensionado Francisco Torres.

“Todo se paga”

El enfermero Oscar Ruano dijo “opino que todo en esta vida se paga. Lo que están haciendo con los chiquitos y chiquitas de todo el país es imperdonable y lo peor es que el Gobierno no hace absolutamente nada en contra de ello, como si dejar a niños sin comer durante toda una jornada escolar fuera lo más normal del mundo”.

“Muy irresponsable”

“De verdad que es algo muy irresponsable de todos los que están articulados en ello. No es posible que no piensen en los niños y niñas que en la mayoría de ocasiones salen desde sus casas sin comer. Ellos ya estaban acostumbrados a la comida segura en su institución, pero ahora ni eso. Este Gobierno está muy mal”, expresó la trabajadora independiente Camila Rengifo.

Creditos foto
CONtexto ganadero
Category

Horóscopo

Publicado2022-08-10

Las fisicoculturistas nariñenses María Ángel Ortega y Carolina Ortega se vienen consolidando al conseguir medallas para la región en diferentes compe

Video juegos