José Cárdenas, coordinador.

Junto a los integrantes de la Mesa Departamental Campesina de Nariño, el gobernador Jhon Rojas ratificó su compromiso con el agro de la región.

Así lo manifestó el coordinador de la Mesa Campesina de Nariño, José Cárdenas “hoy avanzamos ya en unos compromisos concretos para el tema de funcionamiento de la mesa y para hacer una contextualización de todo el empalme que nosotros veníamos trabajando, y que la Gobernación de Nariño tiene la voluntad de seguir impulsando. Toda esta iniciativa de la mesa agraria con el fin de fortalecer este espacio que cada día se va consolidando más”, dijo.

“Este es un espacio que aglutina en gran parte a los pequeños productores, al campesino de a pie que ha sido marginado y o abandonado. Para nosotros es satisfactorio que podamos reactivar todas esas actividades que nos van a permitir cada día fortalecernos e incidir en toda la política pública del campesinado a nivel nacional y departamental”, enfatizó el coordinador.

Procesos

De igual manera, la coordinadora de la Mesa Agraria, Elvita Escobar, dijo “personalmente lo que miro mucho es que hay voluntad política que era lo que hacía falta desde administraciones anteriores, la voluntad política para hacer las cosas y eso es lo importante. Hoy en la Gobernación de Nariño se asumieron compromisos fundamentales como el después de la pandemia volvernos a encontrar en la mesa y trabajar en equipo junto a la Gobernación para tratar de remediar las diferentes dificultades que hay en el departamento de Nariño. El gobernador nos garantizó que nos brindará el mismo status que a las otras mesas como la Afro, y la de Pastos y Quillasingas. Hoy fue un gran inicio porque nos encontramos ello”, finalizó Escobar.

Category