Realizan brigadas de salud en zonas rurales de El Charco
Luisa Reina, directora.

Para garantizar el acceso a los diversos programas de salud por parte de la comunidad que habita la zona rural del municipio de El Charco, la Dirección Local de Salud desarrolla diversas brigadas médicas durante el mes de junio.

El fin es garantizar el derecho de los habitantes de todo el territorio a disfrutar de este servicio, garantizando un acompañamiento permanente y oportuno a la comunidad.

La directora local de Salud, Luisa María Reina, comentó “a lo largo del mes de junio la Dirección Local de Salud, en articulación con el Hospital Sagrado Corazón de Jesús, Familias en Acción y la Fundación Panamericana para el Desarrollo, Fupad Colombia, realizaron brigadas de salud en las veredas de nuestro municipio, con el propósito de brindar atención a la población en los diferentes programas de promoción y prevención de salud y bienestar”.

Estas brigadas permitieron acercar a las comunidades de Isla Morrito, Pulbuza, Morrito Indígena y Pueblo Nuevo servicios de planificación familiar, atención al adolescente, atención al adulto y adulto mayor, toma de citología, toma de presión arterial, desparasitación para adultos y niños, odontología, esquema de vacunación regular y Covid-19, según la alcaldía de El Charco.

“De esta manera, la Administración Municipal responde satisfactoriamente al eje de Equidad e inclusión social para la superación de la pobreza, del Plan de Desarrollo Municipal 2020-2023, a través del programa Salud para todos”, indicó Luisa María Reina.

Category

Horóscopo

Publicado2022-08-18

El colombiano Nairo Quintana (Arkea Samsic), anunció que recurrirá ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) su descalificación del Tour de Francia por u

Video juegos

Publicado2022-08-18

El colombiano Nairo Quintana (Arkea Samsic), anunció que recurrirá ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) su descalificación del Tour de Francia por u