Realizan controles a locales de comercio nocturno en la capital
Ricardo Delgado, subsecretario.

La Alcaldía de Pasto, a través de la Secretaría de Gobierno vienen desarrollando acciones que buscan espacios de interacción e integración entre las familias afectadas por los establecimientos de comercio nocturno que generan ruido durante los diferentes fines de semana.  

Acuerdos

El subsecretario de Control de Pasto Ricardo Andrés Delgado manifestó que se están desarrollando acuerdos para establecer de qué forma se puede articular y de esta manera llegar a acuerdos oportunos y en beneficio de todos.

“Sabemos el trabajo que vienen haciendo las nuevas juntas de acción comunal donde se están integrando con la comunidad, atendiendo las diferentes problemáticas que se presentan. Dentro de todo el proceso que se ha venido avanzando después de una pandemia y todo el estallido social, la situación económica que se presenta en los diferentes sectores. La idea es ser facilitadores como autoridades”.

Así mismo mencionó que “en el cumplimiento de la parte legal hacer los respectivos controles que esto conlleva, en el caso de los establecimientos de comercio estos deben cumplir con toda la legalidad que corresponde y que puedan generar una sana convivencia”.

En la articulación con la Policía Metropolitana se han venido adelantando los diferentes encuentros comunitarios, en estos escenarios se escucha a la ciudadanía para identificar las inquietudes y poder brindar una respuesta a estas solicitudes.

Visitas

El funcionario de la Secretaría de Gobierno indicó que los operativos de control se mantienen durante toda la semana con visitas permanentes durante los días de actividad comercial.   

La Subsecretaría de Control adelanta un trabajo conjunto con las Secretarias de Tránsito, Desarrollo Comunitario, Dirección de Espacio Público y Cultura Ciudadana para adelantar un proceso de orientación y pedagogía entre la ciudadanía.  

Category

Horóscopo

Publicado2022-08-14

En el marco del campeonato de fútbol de los barrios surorientales se lleva a cabo el festival de escuelas deportivas, en donde se reúnen deportistas

Video juegos

Publicado2022-08-14

En el marco del campeonato de fútbol de los barrios surorientales se lleva a cabo el festival de escuelas deportivas, en donde se reúnen deportistas