Realizaron jornadas recreativas en plazas de mercado de Pasto

Germán Molina, director administrativo de Plazas de Mercado.

Con el fin de establecer espacios de esparcimiento en las diferentes plazas de mercado de Pasto, la Alcaldía municipal realizó una serie de jornadas recreativas y deportivas en estos establecimientos comerciales para incentivar a una alimentación y estilo de vida saludable entre la comunidad que labora en estas locaciones.

Es importante destacar la articulación de la Dirección Administrativa de Plazas de Mercado junto a Pasto Deporte quienes realizaron esta actividad en las plazas de mercado de Los Dos Puentes, El Tejar y El Potrerillo. La comerciante Yudy Chapues destacó esta iniciativa desarrollada por las autoridades locales ya que esta es una estrategia para evitar el estrés vivido por las labores realizadas día a día.

“Realizamos las jornadas deportivas y recreativas en los mercados de los Dos Puentes, Tejar y Potrerillo, las cuales han tenido gran acogida donde los usuarios le han solicitado a la administración que se sigan repitiendo estas actividades para así compartir en familia y así recuperar y fortalecer la confianza de los comerciantes para trabajar en equipo. Se debe hacer deporte para tener una vida saludable”, puntualizó el director de Plazas de Mercado, Andrés Molina.

Por otra parte, el funcionario destacó que otra de las iniciativas de la Dirección Administrativa de Plazas de Mercado es establecer una jornada de limpieza y organización a estos centros de abastos. Para esta iniciativa las autoridades correspondientes se articularon con la Empresa Metropolitana de Aseo, Emas, y Empopasto quienes aunaron esfuerzos para conseguir dicha limpieza.

“Ya realizamos esta actividad en el mercado de El Tejar, se realizará en los Dos Puentes y pasaremos a la plaza de El Potrerillo esto para que la comercialización de los productos de la canasta familiar se realice en mejores condiciones, para que los compradores se sientan a gusto”, concluyo Molina.

Category