Reconstrucción de colegio es prioridad en Cumbitara

Omar Melo, alcalde de Cumbitara.

El alcalde de Cumbitara Omar Melo dijo que por intermedio de la administración seccional y al Sistema General de Regalías se avanza en el proyecto para la reconstrucción de la Institución Educativa de San Pedro.

Al respecto, el mandatario municipal señaló que se trata de una obra de transcendental importancia, ya que la infraestructura del centro educativo ya tiene más de 50 años por lo que su estado obliga de inmediato a tomar acciones.

Por ello, Melo manifestó a DIARIO DEL SUR que con recursos de regalías se van a destinar 4.800 millones de pesos, con lo que se espera que esta sea una realidad en cuestión de poco tiempo.

El alcalde de Cumbitara hizo énfasis en que esta obra se ha constituido en una permanente petición de las comunidades desde hace más de 10 años, la que empieza a convertirse en realidad para que los estudiantes cuenten dentro de poco tiempo con una infraestructura con amplias aulas, canchas multifuncionales, área administrativa, salón de actos, contribuyendo así al aumento de la cobertura y la calidad de la educación en este municipio ubicado en la cordillera nariñense.

 

Ayudas adicionales

El alcalde señaló que igualmente se vienen gestionando ayudas adicionales para útiles escolares conectividad y fortalecimiento, para optimizar la educación y favorecer a estudiantes, docentes, administrativos, buscando mejorar en un ciento por ciento la calidad educativa de los estudiantes de preescolar, primaria, secundaria y educación para adultos, lo cual calificó como una prioridad ante los delicados problemas que ha tenido la educación a consecuencia de la pandemia de Covid-19.

Afortunadamente todo indica que la grave situación que venimos afrontando desde hace 18 meses debido al virus, empieza a mejorar por lo que esperamos un pronto regreso a la normalidad, en especial en lo que tiene que ver con la educación, manifestó el alcalde Omar Melo.

Category