Respaldan a productores locales en Puerto Caicedo

Liliana Sora, gestora social.

Con el fin de apoyar a los campesinos y productores locales del municipio de Puerto Caicedo, la Alcaldía lideró una jornada de mercado campesino con la comunidad de las zonas rurales de la zona para que se puedan comercializar sus productos y así generar ingresos económicos que aporten al mejoramiento de las condiciones de vida de dichas personas.

Esta actividad fue liderada y apoyada por la gestora social de Puerto Caicedo, Liliana Sora, quien indicó que esta iniciativa pretende que la comunidad goce de buenos precios, sin intermediarios, quienes encarecen los productos al revenderlos.

“Queremos que la comunidad caicedense se vincule a estos espacios los cuales buscan promover el reconocimiento y la importante labor del agro para el desarrollo económico y social de nuestro municipio. Compremos productos propios de nuestra región, frescos, de calidad y directamente de nuestros campesinos de las zonas rurales”, dijo la gestora social.

Por parte de la jefe de la Unidad Municipal de Asistencia Técnica Agropecuaria, Umata, Lorena Chávez, se indicó que en las próximas semanas se espera realizar más mercados campesinos en la cabecera urbana de Puerto Caicedo para así impulsar y apoyar a los productores de la región quienes se encuentran en proceso de reactivación económica.

Category