Ruta del consumidor visita al municipio de Santiago
Andrés Barreto, director.

A través de la ‘Ruta del Consumidor’, la Superintendencia de Industria y Comercio ofrece orientación gratuita a los ciudadanos en temas relacionados con la protección de sus derechos como consumidores.

Es así como la entidad en su rol como autoridad nacional para la protección al consumidor, llega al municipio de Santiago, en el departamento de Putumayo a través del programa Ruta del Consumidor, para ofrecer orientación gratuita a los habitantes ante posibles inconvenientes con la compra de bienes o servicios.

La SIC en Santiago estará en el municipio los días lunes 6, martes 7 y miércoles 8 de junio 2022, la visita en la que la entidad brindará atención al público se desarrollará en el parque central de Santiago Putumayo, en los horarios de 8:00 de la mañana a 12:00 del mediodía y de 2:00 a 4:00 de la tarde.

Prestan servicios

El director de la Superintendencia de Industria y Comercio, Andrés Barreto González indicó que la ‘Ruta del Consumidor’ es una iniciativa que busca llegar a todas las ciudades y municipios de Colombia a través de cinco unidades móviles, que recorren el territorio nacional brindando orientación a los ciudadanos en materia de derechos del consumidor, los cuales involucran desde la compra de un producto o servicio, la prestación de servicios públicos domiciliarios, sistema de salud y asuntos financieros, entre otros.

“Dentro de los servicios que se prestan en la Ruta del Consumidor se encuentra también el denominado Arreglo Directo, donde los consumidores pueden solucionar, con rapidez y eficiencia, las controversias que tengan con los comerciantes en sus relaciones de consumo. Igualmente, se adelantan jornadas de capacitación a estudiantes, ligas de consumidores, personerías, comerciantes y funcionarios de las alcaldías locales; entre otras actividades pedagógicas y de divulgación de la Ley 1480 de 2011-Estatuto del Consumidor”, puntualizó el funcionario.

Category