Voto

Algunos de los consultados están dispuestos a asistir a las urnas para que el país tenga un cambio, sin embargo, otros se encuentran incrédulos ante este proceso.

La elección presidencial de Colombia de 2022 se celebrará el 29 de mayo y en ella se escogerán al presidente y la vicepresidente del país para el periodo 2022-2026. La fórmula ganadora deberá obtener la mitad más uno del total de votos válidos, de lo contrario se realizará el 19 de junio de 2022 una segunda vuelta entre los dos candidatos con mayor votación. DIARIO DEL SUR consultó con algunos de los habitantes de Pasto si saldrán o no a ejercer su derecho al voto.

“Lógicamente”

“Si, lógicamente voy a votar, porque simplemente y más que importante ansío que la situación cambie a favor de todos. No podemos seguir como hemos estado hasta ahora, tenemos que reconstruirnos de manera urgente sino la situación se tornará más compleja de lo que está”, manifestó el emprendedor Jacobo Insuasty.

“Evidentemente”

El docente Manuel Solarte dijo “evidentemente sí, la razón de ello es porque creo en la democracia. Empezar por dar el voto por una persona responsable que piense en el bienestar de todos, va a hacer el cambio que necesitamos en este país lleno de corrupción y violencia. Los invito a todos a que lo hagan, exijan sus derechos”.

“Me es indiferente”

“Siendo sincero creo que no, debido a que es algo que me resulta indiferente. Creo que ninguna de las personas que ha salido a hablar por un cambio va a cumplir, siempre hacen los mismo, solo se los ve cuando requieren el voto de nosotros, el pueblo, y las cosas no deberían ser así”, expresó el trabajador independiente Juan Andrade.

Creditos foto
Caracol Radio
Category