Se conocieron los resultados de la prueba a los aspirantes a la Contraloría de Pasto

Álvaro José Gomezjurado, concejal de Pasto

En desarrollo del proceso que se viene realizando por parte del Concejo Municipal de Pasto y la Universidad del Atlántico, para elegir al Contralor Municipal se conocieron los resultados de la prueba que se le realizó el pasado 17 de octubre a los 45 aspirantes.

En un resultado singular, cuatro de las personas que aspiran a convertirse en el próximo contralor o contralora del municipio, lograron un excelente puntaje de 98 puntos.

Ahora el proceso continua puesto que todavía faltan otros pasos, entre los cuales se cuenta la entrevista a los candidatos, la cual es considerada como fundamental para la elección del nuevo funcionario.

De acuerdo con lo manifestado por Álvaro José Gomezjurado, integrante de la mesa directiva del Concejo de Pasto, la elección del próximo Contralor  Municipal se hará el 30 de noviembre, puesto que el funcionario debe posesionarse el primero de enero del próximo año.  En ese sentido, se recuerda que la actual Contralora, Paola Ximena Delgado, solo fue elegida por un año,  por lo que su periodo concluirá el próximo 31 de diciembre.

También se indicó que dada la  transcendencia que tiene este proceso, se tratará en lo posible  que la elección se lleve a cabo de manera presencial.

Se recuerda que en ocasiones anteriores, la elección del Contralor de Pasto se ha convertido para los concejales en una verdadera ‘papa caliente’, ante las denuncias, reclamos y demandas que se han presentado en el marco de este proceso.

 

Resultados

Luego de la prueba realizada, la Universidad del Atlántico, entregó los siguientes resultados en el marco del proceso de elección del nuevo Contralor (a) de Pasto.

Jesús David Ureña         98 puntos

Harold Albeiro Delgado  98

Stephan Bolaños            98

Arley Guerrero Josa       98

Ana Cristina Dorado       67

Ángel Eduardo Pérez      67

Jennifer Ángela Ruano   65

Arley Dario Bastidas       63

José Maria Timaná         62

Andrea Pepinosa            62

Luis Fernando Mutis       62

Luis Guillermo Olea        61

Loading

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest

Te Puede Interesar