Se empezó a trabajar en logística para mesas de votación en Nariño

Ludys Ocampo, funcionaria Registraduría.

Cuatro elecciones, dos este año y las otras 3 en el 2022 se realizarán en Nariño y en el país, de acuerdo con el calendario de la Registraduría Nacional del Estado Civil.

Al respecto Ludys Emilse Campo, funcionaria de esta dependencia señaló que la primera de estas elecciones, será el 4 de diciembre del presente año, la cual corresponderá a las consultas internas de los movimientos y partidos políticos; la segunda será al día siguiente 5 de diciembre con los comicios para los Consejos de la Juventud.

Luego el 13 de marzo de 2022, se llevarán a cabo las elecciones legislativas para el Senado y la Cámara de Representantes, así como los comicios para las 16 curules de Paz, las que tendrán como escenario los municipios que se vieron afectados por el conflicto armado,   que en el caso del departamento de Nariño serán 16 y el 29 de mayo se cumplirán las elecciones para Presidencia de la República, con una eventual segunda vuelta el 19 de junio.

 

Habrá aumento

Es así como de cara a todos estos procesos, la Registraduría Nacional del Estado Civil, indicó que inicialmente se tiene el presupuesto de la instalación de cerca de 3.500 mesas de votación en los 64 municipios de departamento de Nariño.

Al respecto, el registrador nacional, Alexander Vega Rocha, reafirmó que su intención es la de hacer un importante aumento en lo que tiene que ver con las mesas de votación en todas las regiones del país, en especial en los sectores apartados de la geografía nacional.

En ese sentido, agregó que en lo que concierne al departamento de Nariño, la intención es colocarle el acento a Tumaco y otras zonas de la costa pacífica, donde las vastas extensiones y la lejanía, dificultan a las diferentes comunidades llegar a los puestos de votación.

Category