Se fortalecen proceso de vacunación en la frontera

Gabriela Chamorro, secretaria de Salud.

Las autoridades de Ipiales manifiestan que la aplicación del biológico contra el coronaviru

La Secretaría de Salud del municipio de Ipiales realizó la entrega del reporte sobre la vacunación contra el Covid-19. Entre otros temas se informó sobre el proceso de fortalecimiento de la aplicación del biológico en diferentes lugares de la ciudad, así como la intervención en las instituciones educativas.

Según datos brindados por la Administración municipal a través de la Secretaría de Salud, actualmente en Ipiales se cuenta con una cobertura del 98.5% de la población vacunada, lo que representa un total de 114.097 primeras dosis.

Por su parte, la secretaria de Salud del municipio de Ipiales, Gabriela Chamorro, entregó un reporte sobre la situación actual que se vive en el municipio con relación al coronavirus, entre los cuales están vacunación, contagios, mortalidad, entre otros, así como de los objetivos trazados por las autoridades con la intención de controlar la situación.

 Es importante recordar que desde la Secretaría de Salud se ha hecho una solicitud a la Institución Prestadora de Servicios IPS municipal en el incremento de equipos de vacunadores, teniendo en cuenta las largas filas para la aplicación del biológico. Hasta el momento la respuesta de la administración de la IPS es que se encuentran en proceso de contratación de personal.

También se informó que se mantendrán abiertos los puntos de vacunación con el objetivo de acelerar el proceso en la frontera y que las personas contagiadas tengan menores complicaciones.

Es importante que la población sepa que esta es una necesidad general, esto no responde a caprichos ni gustos particulares.

Sobre la tercera dosis se confirmó que las personas menores de 50 años pueden acceder a esta cuatro meses después de la aplicación de la segunda dosis.

Hasta el momento se tienen vacunas para la primera, segunda y tercera dosis. Además, próximamente llegarán más vacunas para Ipiales.

s avanza sin problemas.

Category