Sindicatos europeos analizan seguridad en el Putumayo
José Castillo, alcalde.

La Administración de Puerto Asís recibió a la delegación de parlamentarios e integrantes de sindicatos europeos. Las 22 personas, entre las que se encontraban parlamentarios de Gran Bretaña, Irlanda, Escocia y líderes sindicales de los países anteriormente mencionados, además de líderes de España, estuvieron de visita en el territorio con el propósito de enterarse de la situación actual de seguridad en el departamento del Putumayo.

El alcalde de Puerto Asís, José Fernando Castillo Ruiz, atendió a la delegación de extranjeros y explicó con detalle las actividades que se han realizado para proteger a la población vulnerable del municipio, a las personas que se encuentran en proceso de reincorporación, mujeres víctimas de violencia basada en género, y cómo se está fortaleciendo el tema de la educación superior en el territorio.

Atención

Además, mencionó el importante proyecto que se avecina con la llegada de la Universidad de la Amazonía, la cual en poco tiempo inicia su construcción y la cual será de gran impacto, como también se pronunciaron las acciones que se han realizado para atender a las personas víctimas del conflicto de otros municipios, que llegan a Puerto Asís en busca de ayuda.

Castillo Ruiz les pidió a los visitantes que esta no solo sea una visita, sino que también se puedan articular y brinden apoyo para la atención de estos temas tan álgidos que azotan a esta región del sur del país.

El mandatario local agregó que, Puerto Asís, es el municipio más grande poblacionalmente que tiene el departamento del Putumayo y al cual a diario llegan personas en busca de ayuda o también en busca de trabajo y de fijar su residencia.

Contribución

Durante la reunión con el mandatario, se hizo énfasis en cómo la Alcaldía contribuye a la construcción de paz en el territorio y cómo se apoya a las víctimas del conflicto de otros municipios.

Al final, la delegación de personalidades del viejo continente se llevaron una muy buena impresión de lo visto en el territorio y de las explicaciones entregadas por el burgomaestre.

Desde la administración mencionaron que este encuentro fue positivo y se espera que estas entidades se articulen en los diferentes procesos que se vienen desarrollando en el municipio para atender y garantizar la calidad de vida de todos los habitantes del territorio.

Category