Socializan convocatoria de cultura en Samaniego

Milton Portilla, director.

Socializan con cultores de Samaniego la convocatoria Mi Nariño Cultura Viva, en donde la Dirección Administrativa de Cultura del departamento en cabeza de Milton Portilla Rodríguez, explicó los detalles de esta.

 

“El propósito de esta visita ha sido socializar con los artistas, creadores y gestores, la convocatoria Mi Nariño 2022 Cultura Viva, la cual es una convocatoria que entrega estímulos al sector cultural, la cual cuenta con una bolsa de 2.000 millones de pesos que serán entregados como estímulos a las personas, creadores y gestores de Samaniego y de todo el departamento de Nariño que participen en tres modalidades que se ha previsto, la modalidad de investigación creación, la de formación y la de circulación”, dijo Portilla.

 

De igual manera, el director administrativo de Cultura dio a conocer las diferentes categorías y líneas a las cuales los interesados podrán acceder; y manifestó “se han establecido 22 categorías y 52 líneas a través de las cuales los artistas, creadores y gestores pueden acceder a los estímulos que estamos ofreciendo mediante esta convocatoria. Lo primero que hay que hacer es conocerla, por lo tanto, hay que entrar a la página de la Gobernación del departamento de Nariño, a la Dirección Administrativa de Cultura , o a Google escribiendo Cultura Viva 2022 e inmediatamente se va a conectar con la plataforma de la convocatoria”.

 

Pasos

 

“Una vez estando en la plataforma es darle clic al documento completo y enterarse muy bien, es muy importante hacer énfasis en esta situación porque es leyendo y conociendo los detalles de la convocatoria como pueden tener certeza en la documentación, en los requisitos y en la postulación en la cual quieren participar. Estamos hablando de 52 líneas precisamente para que ninguna expresión artística y cultural se pueda quedar por fuera. La cultura en el departamento de Nariño es la característica que especialmente nos identifica porque por donde uno se asoma lo primero que aflora son las expresiones culturales”, manifestó Milton.

 

Finalmente, expresó que el departamento de Nariño es rico en cultura.  “Se hace cultura aquí en Samaniego y nosotros somos conocedores de las magnificas expresiones y aptitudes culturales que tienen los samanieguenses en el sector urbano, pero si usted va a al ultimo rincón del municipio, allá va a encontrar un músico, una persona que hace versos y más. La cultura esta presente en todos los rincones de nuestro departamento”, concluyó en director.

Loading

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest

Te Puede Interesar