Socializan las políticas públicas a favor de las víctimas del conflicto en el Valle del Guamuez

Ginna Zambrano, personera.

Con total éxito se realizó la reunión anual de la Mesa Municipal de Victimas en donde se dio cumplimiento del cuarto plenario del año en donde se realizó la socialización, construcción y ejecución de las políticas públicas a favor de las víctimas del conflicto armado en el municipio del Valle del Guamuez.

Estos encuentros son de suma importancia debido a que son espacios legales de representación a favor de las víctimas y como tal son parte del Sistema Nacional para la Atención y Reparación Integral a las Victimas. Sobre el particular, la personera municipal Ginna Zambrano dijo que producto de este encuentro se entregó un informe de todas las gestiones realizadas a favor de estas personas.

“Estamos haciendo seguimiento a todas las gestiones de la Administración municipal. Es importante recordar que en el mes de octubre se realizará la elección de los integrantes de la Mesa Municipal de Victimas. Queremos socializar a toda esta población las incidencias en el proceso de apoyo y reparación a toda la comunidad que ha sufrido este flagelo durante los últimos años en nuestro municipio del Valle del Guamuez”, señaló Ginna Zambrano.

Asimismo, la funcionaria expresó que desde la Personería Municipal se tiene un espacio de atención a todas las víctimas del conflicto armado en el municipio del Valle del Guamuez, es por ello que se cuenta con profesionales y una ruta de atención que brindará acompañamiento y asesoría a quienes lo requieran y busquen apoyo institucional.

Category