Socializaron proyecto ambiental en El Tambo
Sebastián Rojas, alcalde.

La Administración Municipal, a través de la Unidad Municipal de Asistencia Técnica Agropecuaria (Umata) en articulación con Corponariño realizaron la socialización del proyecto ‘Restauración ecológica participativa en zonas de recarga hídrica de las cuencas Guáitara, Juanambú y Patía, en el departamento de Nariño’, el cual es financiado con recursos del Sistema General de Regalías.

Como parte de la gestión adelantada por el alcalde Sebastián Rojas, dicho proyecto ambiental llega al municipio, donde 77 familias serán beneficiadas con la implementación de estufas ecoeficientes y huertos leñeros. El objetivo es reducir las emisiones de gases efecto invernadero en los procesos de cocción de leña. De igual manera se realizarán acciones de restauración ecológica activa y pasiva en predios de interés ambiental y asistencia técnica por medio de talleres y educación ambiental.

Asimismo, dan a conocer que seguirán trabajando por más procesos de importancia ambiental y sostenible para el municipio de El Tambo.

Category