Solicitan a Gobierno Nacional adecuación de la vía Daza-Buesaco-La Unión

Nilson López,  alcalde.

El alcalde del municipio de Buesaco Nilson López manifestó que en la visita realizada el día 30 de junio por el presidente Iván Duque, le hizo una solicitud formal en el sentido que se destinen recursos importantes para el mantenimiento y mejoramiento de la vía que comunica desde el sector de Daza hasta el municipio de Buesaco, y de Buesaco a La Unión.

Dicha petición es muy sentida, no solamente por parte del alcalde de Buesaco, sino también por todos los alcaldes de los municipios del norte del departamento que incluyen a Aldana, San Bernardo, La Cruz, Belén, Colón, San Pablo, Arboleda y San Pedro de Cartago, puesto que esta vía es la principal o la única que comunica a todos los municipios del norte. Además es un sector del departamento netamente productivo, especialmente de café, frutales, plátano, entre otros. De igual manera, es la vía alterna de la salida del departamento hacia el resto del país.

Motivos

La petición se basa en readecuar totalmente esta vía, que, aunque en el momento se están haciendo algunos trabajos iniciales entre la vía Daza-Buesaco, es necesario que sea un mantenimiento total porque se vio más afectada aun con la caída del puente en la vía Panamericana, lo cual obligó a todos los vehículos de carga pesada, particulares y de servicio público a transitar por dicha vía, lo que ocasionó el deterioro total de esta.

Igualmente hizo un llamado para que el presidente antes que termine su mandato también le ayude en la pavimentación de una calle ubicada en el casco urbano del municipio, ya que con ello se descongestionaría totalmente el trafico vehicular, teniendo en cuenta que la vía principal de Buesaco se ve constantemente saturada con vehículos que van hacia Pasto, La Unión o diferentes municipios.

Además, solicitó el acompañamiento en proyectos productivos como parte de la reactivación económica que requieren sus campesinos.

 

Loading

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest

Te Puede Interesar