Solicitan prudencia a conductores en Nariño

Jader Gaviria, director.

Debido a las constantes lluvias de los últimos varios municipios del departamento de Nariño presentaron deslizamientos que afectaron la movilidad, por lo que las autoridades solicitaron a los conductores prudencia al transitar.

Al respecto el director administrativo de Gestión de Riesgos y Desastres de la Administración seccional, Jader Gaviria, manifestó que el invierno viene afectando las vías de algunos municipios del departamento, “entre ellas se tiene la vía que comunica la capital del departamento con el municipio de Chachagui en donde se presentaron deslizamientos y caída de piedra en donde algunos sectores presentan paso a un carril”.

También se presentaron deslizamientos en la carretera que une a Pasto con el municipio de Sandoná también con paso restringido a un carril. Una vía que también presenta dificultades es la que comunica a San José de Albán con el municipio de San Bernardo, en el norte del departamento, en donde se presenta caída de lodo y deslizamientos, y se tiene presencia de maquinaria del departamento que continuamente se encuentra trabajando despejando la banca de la carretera, pero permanentemente baja material desde la montaña por lo que se tiene paso restringido en estos sectores, agregó el funcionario.

“Otro de los sectores que presenta dificultades es la vía que comunica a Túquerres con Samaniego. Todas estas vías tiene paso restringido a un solo carril debido a que se continúan presentando deslizamientos”, añadió.

Gaviria hizo un llamado a los conductores que utilizan estas carreteras para que lo hagan con el mayor cuidado ya que continúan las lluvias por lo que se presentan más deslizamientos.

Es de recordar que en el municipio de San Bernardo tres viviendas que se encuentran en riesgo han tenido que ser evacuadas para preservar la vida de sus habitantes hacia un sitio seguro provisto por la Administración local.

 

Category