Solicitan reparación de la vía alterna en el norte de Nariño

Nilson López, alcalde.

Un llamado urgente a la atención de la vía entre Pasto, Buesaco y La Unión hicieron los alcaldes del norte de Nariño, especialmente el del municipio de Buesaco.

 Esta solicitud se hace debido al mal estado de la principal vía al norte de Nariño, ya que debido al incidente de la vía principal esta tuvo que soportar grandes vehículos de carga pesada, lo que afectó la infraestructura y la economía de la región.

El alcalde de Buesaco, Nilson López, indicó “este ha sido un tema critico desde todos los puntos de vista. Esta es una vía que se le venía haciendo un tratamiento con una inversión de más de 22 mil millones de pesos, eso redistribuido en otras vías del departamento. La mayor ejecución estaba hecha en el municipio de Buesaco. Con eso se tenía hecho un planteamiento de tratamiento de muros, de reparcheo y de pavimentación dentro del casco urbano de Buesaco”.

Además, agregó “con esta emergencia de lo de la vía central queda prácticamente desamparado todo el tema, esto se ocasiona por el transporte más que todo de carga pesada por nuestro municipio. Hemos hecho lo debido con Invías, con la Secretaría de Obras del departamento. Nos hemos reunido con ellos dándole una solución, pero con el adicional no podemos superar la emergencia. El llamado que estamos haciéndole a Invías es a que se pueda generar un nuevo contrato”.

Deterioro total

Frente a las afectaciones el alcalde comentó “es un deterioro total, la parte central del municipio, el sector comercio está muy afectado (…) entonces estamos buscando una solución inmediata de cómo se va a tratar estos puntos. Se había dicho que después de la elección presidencial habría una reunión para generar con las entidades pertinentes cuál sería la propuesta”.

“De verdad tiene que haber una inversión, ya que esta es la única vía que prácticamente conecta al departamento en caso de que suceda un problema en la vía central, entonces vamos a seguir insistiendo. Esperamos que se dé una pronta solución y miremos cuales son los recursos a invertir en esta importante vía al norte”.

Loading

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest

Te Puede Interesar