Vacunaron a 168 estudiantes en Tumaco

Keila Rocío Mendoza, secretaria de Educación.

La Administración distrital de Tumaco en articulación con la ESE Centro Hospital Divino Niño adelantó la jornada de vacunación contra el Covid-19 a estudiantes de 12 años en adelante, pertenecientes a la Institución Educativa General Santander.

168 estudiantes recibieron la aplicación del biológico, cada uno con el respectivo consentimiento de sus padres. Estas acciones de salud se dan en el marco de avanzar en el inicio de clases presenciales en alternancia en las instituciones educativas del municipio.

Es necesario señalar que docentes y directivos ya fueron vacunados en su totalidad con el fin de garantizar mayor seguridad a la comunidad académica en el momento de compartir aulas. Estas jornadas de vacunación representan un factor prioritario en el proceso de conseguir el retorno seguro a los campus académicos, teniendo en cuenta la importancia de la presencialidad en la prestación del servicio educativo que vienen exigiendo diversas instituciones rurales del municipio debido a la falta de acceso a internet, para el desarrollo de los procesos formativos de los estudiantes.

La secretaria de Educación de Tumaco Keila Rocío Mendoza dijo “"las instituciones educativas de Tumaco vienen realizando todas las adecuaciones necesarias para dar continuidad a la prestación del servicio educativo en condiciones de calidad y bioseguridad, con el apoyo de las tecnologías de la información y las telecomunicaciones; asimismo, han venido trabajando en esquemas de retorno gradual y seguro en los procesos de alternancia de ahí que estas jornadas de vacunación son fundamentales para volver a los espacios académicos presenciales como parte integral del proceso formativo, el desarrollo psicosocial y la salud mental de nuestros jóvenes no da más espera".

Cabe señalar que estas medidas y el trabajo conjunto entre la Administración municipal y las instituciones educativas permitirá retornar a la actividad académica presencial. Así mismo Mendoza felicitó el rol de los padres y madres de los estudiantes vacunados, pues esto reafirma su compromiso con la educación de sus hijos y coadyuvan a fortalecer el sector académico y a garantizar el retorno a clases en el marco de la bioseguridad.

Category