Verifican ejecución de proyectos en Tumaco

Anton Leis, director Aecid y María Angulo, alcaldesa

La alcaldesa de Tumaco María Emilsen Angulo Guevara se reunió con los directivos de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo, Aecid y el equipo del Proyecto de Desarrollo Territorial Nariño, PDT, para revisar la ejecución de proyectos que la Cooperación española adelanta en la Perla del Pacífico.

Este encuentro se hizo con el objetivo de fortalecer la articulación institucional entre estas entidades en beneficio del territorio, dentro de las metas propuestas están: continuar con el mejoramiento de las condiciones de paz, garantizar oportunidades económicas y de desarrollo en la región teniendo en cuenta los enfoques diferenciales y de género.

La alcaldesa aseveró “para nosotros es muy satisfactorio poder reforzar estas alianzas y el acompañamiento que le brindan a Tumaco, esto nos permite seguir teniendo la esperanza de seguir beneficiando a muchas más familias de diversos sectores de este Distrito”.

Por su parte el director de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo, Aecid, Anton Leis, señaló “hemos venido a ver nuestros proyectos en Tumaco, acabamos de repasarlos con la señora alcaldesa a quien agradecemos por su colaboración y el trabajo tan grande que estamos haciendo para fortalecer la paz, ofrecer oportunidades económicas y de desarrollo social a los tumaqueños, con una perspectiva de género muy importante. Hemos estado hablando de proyectos agrícolas, de agua y saneamiento y del sector turístico y definimos cómo seguir avanzando en estas prioridades”.

Category