Víctimas participaron en un taller de radio en Alban

Ariel Botina, docente.

En el municipio de Albán se desarrollaron talleres para líderes de la zona rural y urbana, miembros del comité de impulso, estudiantes y comunidad en general, una iniciativa de la Unidad para las Víctimas.

Los talleres buscaron cumplir con las medidas de satisfacción y garantías de no repetición, en el marco del proceso de reparación colectiva que se lleva a cabo en esta zona.

Uno de ellos sobre programación radial orientado a acercarlos a los conceptos radiales y ejercicios prácticos de locución, con el fin de que las víctimas del conflicto armado puedan realizar un espacio de apropiación sobre los derechos humanos divulgado a través de la emisora municipal.

La franja radial está orientada a satisfacer necesidades de comunicación en el municipio y facilitar el ejercicio del derecho a la información y a la participación de sus habitantes a través de programas radiales realizados por y para las víctimas de este municipio.

Capacitación

Según el docente y participante en el taller, Ariel Camilo Botina Insandara, “lo importante de estas capacitaciones es que se conoce una faceta más, que es la parte de la emisora que trasciende fronteras y es un medio de comunicación que nos ayuda a la masificación de la información; por eso es muy importante que con un nuevo espacio las víctimas del conflicto sean las que lleven la información a la comunidad contándonos sus procesos e historias”.

El otro taller buscó capacitar a líderes del municipio y a la comunidad en general acerca de la importancia del liderazgo y cómo desarrollar sus proyectos sociales, cumpliendo así con una de las medidas dispuestas del Plan Integral de Reparación Colectiva sobre garantías de no repetición.

Category