Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

Vea También...

Especiales

15/02/2020 - 10:24
Un lazo dorado identifica esta fecha y con la que se busca crear conciencia para evitar que niños sigan muriendo.
Foto: Cortesía.
11/02/2020 - 07:55
70% de los padres de familia admite pasar demasiado tiempo en línea y deberían tener buenas prácticas en Internet.









Recomendado

recomendado

Foto: El Espectador
15/01/2020 - 10:16
Cada 1 de enero los concesionarios aplican alza en tarifas de peaje en carreteras concesionadas del país, y este 2020 no será la excepción.
Foto: Cortesía
30/12/2019 - 09:36
La Unidad Policial para la Edificación de Paz trabajará tres áreas clave en la construcción de una paz para todos.
Foto: Cortesía
28/12/2019 - 12:16
Con 20 uniformados adscritos al grupo de carabineros y guías se realizó la travesía por el Occidente Antioqueño.

Encuesta

¿Cree que el Coronavirus llegará a Colombia?

 

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Videos Virales

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Los feligreses de diferentes lugares del departamento de Nariño, que en marzo de este año participen en la romería, se concentrarán en la basílica de Nuestra Señora del Rosario.

Miércoles, Enero 30, 2013 - 16:29

Más de 3.000 personas procedentes de las 73 parroquias que integran la Diócesis de Pasto participarán en una romería que el 2 de marzo de este año se llevará a cabo en la parroquia Nuestra Señora del Rosario del municipio de Sandoná.

El anuncio lo hizo el padre Emiro Libardo Enríquez, quien manifestó que el evento religioso es liderado por el obispo de la Diócesis de Pasto, monseñor Julio Enrique Prado.

La romería está relacionada con el plan pastoral formulado por la diócesis, al iniciar la segunda fase, que consiste en la organización de pequeñas comunidades eclesiales de familia que deben dar razón de su fe a través de la escucha y al mismo tiempo anunciar a Jesucristo vivo.

El padre Enríquez, que tendrá la misión de coordinar la visita de las comunidades parroquiales, indicó que monseñor Prado Bolaños así mismo quiere significar el inmenso valor que tiene la majestuosa imagen del Señor de los Milagros de Sandoná, considerada la imagen de altar más grande de Suramérica.

Luego de dar a conocer el hecho en las eucaristías, el sacerdote adelantará reuniones con los líderes comunitarios para organizar de la mejor manera la peregrinación que le permitirá, de igual manera, a esta localidad mayor conocimiento y reconocimiento por parte de los habitantes de Nariño.

Según el historiador sandoneño Libardo Suárez Andrade, el Señor de los Milagros es una obra de arte tallada en madera de cedro por el maestro pastuso Alfonso Zambrano Payán, contratado expresamente por el ciudadano sandoneño Lucio Meza Vargas para la conmemoración del centenario de la parroquia Nuestra Señora del Rosario de esta localidad.

El maestro Zambrano Payán tardó 11 meses para elaborar el Crucificado que fue instalado en el altar mayor de la basílica el 10 de diciembre de 1967, por intermedio del maestro Filemón Vallejo Montenegro.

Posteriormente, en una ceremonia especial realizada el 30 de junio de 1968, día de celebración del centenario de la parroquia, la imagen fue bendecida por monseñor Jorge Giraldo Restrepo, obispo en aquella época de la Diócesis de Pasto.

 

 

 

 

 

 

Juan Miguel Narváez

Twitter: juanmiguelne

 

 

- Software por Activisual -