Promueven el cuidado ambiental en Tumaco

Sandra Anchico, secretaria de Salud, Eder López, Fundación construyendo paz y Jimmy Quiñones, representante Promap.

Se desarrolló en la ciudad de Tumaco el segundo conversatorio ambiental denominado ‘El Pacífico, laboratorio de paz’, cuyo objetivo es promover la protección y el cuidado del medio ambiente a través de la socialización y ejecución de propuestas presentadas por organizaciones territoriales y dependencias de la Alcaldía.

Esta iniciativa fue liderada por la Secretaría de Salud, en articulación con la Secretaría Ambiental. El representante de esta última, Andrés Angulo, explicó que la intención con este conversatorio es fomentar la cultura ambiental y dar a conocer la importancia de mantener buenos prácticas y hábitos para preservar el ambiente y por ende la salud de la comunidad.

La secretaria de Salud, Sandra Anchico, expresó que es importante concientizarse frente a los cambios climáticos que se viven en los últimos tiempos, y establecer qué acciones se pueden hacer para preservar el entorno.

 “Debemos implementar acciones que permitan disponer de la mejor manera los residuos sólidos, con el objetivo de fomentar ambientes saludables y proteger la fauna y flora silvestres de nuestro municipio”, agregó.

 

Experiencias

En este conversatorio se desarrollaron cinco experiencias ambientales que protegen el ambiente, fomentan las buenas prácticas y sensibilizan a la población habitante del distrito frente a la importancia de preservar el medio que les rodea. Tres de ellas se hicieron de manera presencial y los dos restantes de forma virtual.

Este evento contó con la participación de la Fundación construyendo paz y medio ambiente, liderada por el nominado al premio nacional Titanes Caracol, Eder López.

 “Es muy gratificante para nosotros poder venir y exponer esa experiencia que se centra en el trabajo juvenil, con quienes pasamos todo el día desarrollando campañas ambientales y recolectando residuos sólidos de diversos lugares de la ciudad con el objetivo de cambiar la imagen de Tumaco, trabajando fuertemente en el tema ambiental y social”, señaló.

Por su parte el representante legal de la Promotora ambiental del Pacífico, Promap, Jimmy Quiñones, quien fue invitado a este conversatorio para resaltar su compromiso con esta causa, indicó “nosotros por medio de esta iniciativa le apostamos a la reconstrucción del tejido social a través del reciclaje que lo fomentamos en los barrios de mayor impacto de violencia y cantidad de residuos, ya que a cambio del material reciclado entregamos bonos para la adquisición de comida”.

Category