Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...









Recomendado

recomendado

Foto: Europa Press
31/10/2019 - 11:40
El jefe de Estado anunció la presencia de 2.500 agentes, en los próximos 40 días, para resguardar la seguridad de los habitantes del departamento.
Foto: Presidencia
27/10/2019 - 21:54
El presidente de los colombianos se refirió a la jornada de elecciones regionales y realizó su balance.
26/10/2019 - 18:53

Encuesta

¿Le conviene al gobierno de Iván Duque que Guillermo Botero haya renunciado?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Lunes, Enero 28, 2013 - 08:53

Con el propósito de mejorar la movilidad en Tumaco se anunció la instalación de semáforos en 25 intersecciones, y un total de 200 señales de prevención vial, también la recuperación de espacio público y cambio de sentido de algunas vías internas.

 El objetivo de la Administración local, en cabeza del alcalde Víctor Arnulfo Gallo Ortiz, es trabajar para darle viabilidad a proyectos que le den a la ‘Perla del Pacífico’ una nueva concepción de desarrollo de ciudad.

Dentro del esquema trazado para el mejoramiento urbanístico del Puerto es fundamental el tema de movilidad, ya que permite un tránsito mucho más organizado y seguro para propios y visitantes. Se ejecutarán obras para mejorar algunas vías, la semaforización en 25 intersecciones viales que por el constante flujo vehicular y peatonal presentan un alto índice de riesgo de accidentes, además la señalización y la modificación de vías para el flujo y contraflujo vehicular.

Es de anotar que la nueva concepción de desarrollo de ciudad que ha sido proyectada para Tumaco incluye la recuperación del espacio público, con el objetivo de no vulnerar el derecho al trabajo de quienes devengan su sustento diario de las ventas estacionarias en las esquinas y andenes de la municipalidad. Basándose en un censo que ya fue establecido por la Oficina de Espacio Público se trabajará en la adecuación de un sitio para ubicar a los vendedores estacionarios.

Así mismo se instalarán en diferentes sectores 1.200 luminarias para mejorar el sistema de alumbrado público y permitirle a la población un desplazamiento seguro en horas de la noche. De esta manera el Gobierno de Unidad por Tumaco Progreso para Todos seguirá trabajando comprometidamente para mejorar la calidad de vida de los tumaqueños, al tiempo que se proyecta a la Perla del Pacífico como una ciudad en evolución.

La Secretaría Tránsito está realizando el proceso de semaforización y señalización en las principales vías. El jefe de la Unidad Tránsito, Antonio Arroyo, señaló que serán 13 puntos de semaforización, entre ellos la avenida Los Estudiante, La Gran Vía, el sector de Policía, zona bancaria, avenida La Playa, La Ciudadela, sector del Hospital Divino Niño, Puente Medio, sector Buenos Aires y El Pindocalle Mosquera y Mercedes. Este proceso de ubicar los semáforos está en proceso de licitación.

- Software por Activisual -