Colombia será sede de la XII Semana de Seguridad Ciudadana y Justicia
Policía Nacional de Colombia.

El Gobierno de la República de Colombia, el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), y otros socios estratégicos como la Policía Nacional de Colombia (PNC), las Universidades de Los Andes y EAFIT de Colombia, la Universidad Rutgers de Estados Unidos, realizarán en Bogotá del 28 de febrero al 3 de marzo de 2022, la “XII Semana de la Seguridad Ciudadana y Justicia”, el mayor evento regional dedicado a temas de seguridad y justicia en América Latina y el Caribe.

La XII Semana de la Seguridad Ciudadana y Justicia “Transformaciones Policiales en América Latina y el Caribe, construyendo las policías del futuro” promoverá el intercambio de experiencias y buenas prácticas en los procesos de transformación y modernización policial que están implementando países de la región.

La apertura del evento es abierta al público y será el 28 de febrero a partir de las 8:00 am (EST). La inauguración contará con la participación del presidente de Colombia, Iván Duque; el Ministro de Defensa Nacional de Colombia, Diego Molano; el Viceministro de Defensa Nacional de Colombia, Jairo García; el Director General de la Policía Nacional de Colombia, General Jorge Luis Vargas; el Vicepresidente de Sectores y Conocimiento del BID, Benigno López Benítez; y la Especialista Líder Sectorial de Seguridad Ciudadana y Justicia del BID, Nathalie Alvarado.

El evento es compuesto por una serie de cuatro diálogos, de los cuales dos son abiertos al público:

  • El el Diálogo Técnico Transformación Policial, 1 de marzo, espacio dedicado al intercambio de conocimientos técnicos y especializados sobre los estándares en formación y operación para la modernización policial.
  • El Diálogo Sociedad Civil, el 2 de marzo, donde expertos en reformas policiales, seguridad ciudadana, comunidad académica a nivel nacional e internacional y sector privado, dialogarán sobre su aporte en los procesos de transformación policial.
Creditos foto
Colprensa
Category