Continua la polémica en la Policía Nacional por usar simbología Nazi
Polémica por uso de símbolos nazis.

Luego de conocerse las imágenes de policías disfrazados de Nazis en un evento de "intercambio cultural" en Tuluá, la Policía Nacional se pronunció ante lo sucedido.

“La Policía Nacional rechaza con la mayor vehemencia la decisión tomada al interior de la Escuela. Se trata de hechos que van en contravía de la política institucional de absoluto respeto por los derechos humanos”, indicó la institución.

En las imágenes se puede ver a miembros de la policía disfrazados de Adolf Hitler y símbolos Nazis en vehículos y paredes de la Escuela de Policía Simón Bolívar.

“Desde la Escuela de Policía Simón Bolívar del municipio de Tuluá, realizamos Semana de Internacionalización con el país invitado Alemania. Con estos intercambios culturales fortalecemos el conocimiento de nuestros estudiantes de Policía”, se leía en la publicación, que fue eliminada minutos después.

Ante esa publicación, la Policía Nacional indicó que “el uso de emblemas nazis y la caricaturización del uniforme policial son inaceptables y, por ello, se ha tomado la decisión de remover del cargo al Director de la Escuela ‘Simón Bolívar’ de manera inmediata”.

Finalmente, la Dirección Nacional de Escuelas de la Policía Nacional ofreció, mediante el comunicado, excusas públicas “a la comunidad judía y a todas aquellas personas ofendidas por los desafortunados sucesos ocurridos en Tuluá”.

Creditos foto
Policía Nacional de Colombia
Category