Johana Aranda, secretaria de Salud de Ibagué

Ante la decisión de la Procuraduría General de suspender al alcalde de Ibagué Andrés Hurtado, por presunta participación en política a favor del candidato Federico Gutiérrez,  la Gobernación del Tolima a través del decreto 0750 designó como alcaldesa encargada de Ibagué a Johana Aranda, actual secretaria de Salud.

El paso a seguir ahora es que el gobernador Ricardo Orozco tendrá que solicitar a la Dirección Nacional del Partido Conservador una terna, con el objetivo de definir a la persona que que quedará a cargo de la Alcaldía.

Cabe mencionar que la sanción contra Hurtado, se debe a que antes de las elecciones legislativas del 13 de mazo y donde también se iban a llevar a cabo las consultas interpartidistas el mandatario indicó que “Me identi…Fico con el Equipo por Colombia, los que han hecho, por supuesto, por este país, entonces ahí estaremos adelantando nuestro derecho fundamental al voto”.

Además, la esposa del alcalde la esposa del mandatario local Leidy Galeano y su hermana, Carolina Hurtado están participando activamente en actos públicos de campaña del candidato de la Coalición Equipo por Colombia. 

Finalmente, el presidente Iván Duque, ante la decisión de la Procuraduría de también suspender al alcalde de Medellín, Daniel Quintero, asigno a Juan Camilo Restrepo, Alto Comisionado para la Paz. 

Creditos foto
Alcaldía de Ibagué
Category