Duque convocó consejo de seguridad tras los duros enfrentamientos en Arauca
Iván Duque, presidente de Colombia.

Iván Duque presidente de Colombia, convocó a un consejo de seguridad tras los enfrentamientos entre el ELN y las disidencias de las Farc, registradas en el departamento de Arauca, donde han muerto al menos 22 personas.

"Ayer se adelantaron dos consejos de seguridad. Hoy tengo otro con la cúpula militar en el que vamos a estar evaluando punto a punto cada lugar del territorio para que este año también sigamos avanzando con aumentos de pie de fuerza y con golpear estructuras", indicó Duque.

En ese orden de ideas, el jefe de Estado, espera tener este lunes "tener una información detallada sobre nuevos operativos" que se están desplegando y, una vez termine el consejo de seguridad, se referirá a los colombianos.

Asimismo, los enfrentamientos en la zona podrían provocar la evacuación de cerca de 2.000 personas debido a la presencia de fuego cruzado.

Por su parte, la Defensoría del Pueblo, reportó la ocurrencia de asesinatos, amenazas, retenciones ilegales y desplazamientos masivos en el departamento de Arauca.

"En las últimas horas se han presentado homicidios, amenazas, retenciones ilegales, desplazamientos masivos y riesgo de desplazamiento forzado en municipios de frontera, específicamente en Tame, Fortul, Saravena y Arauquita".

"Expresamos profunda preocupación por la agudización del conflicto armado en el departamento de Arauca, dada la confrontación entre grupos armados ilegales que ponen en riesgo inminente a la población civil (entre esos, a los sujetos de especial protección constitucional)", indicó la Defensoría.

Creditos foto
El País de Cali
Category