Gobierno Nacional reglamentó el comercio en el exterior del cannabis

La norma también establece reglas como la presentación de una solicitud de licencia de importación ante la Ventanilla Única de Comercio Exterior y el Instituto Colombiano Agropecuario.
Cannabis en Colombia.

El Gobierno Nacional, en cabeza del Ministerio de Salud, El Ministerio de Agricultura e Industria y Comercio, bajo la resolución 539 de 2022, reglamentaran las operaciones de comercio en el exterior del cannabis semillas para siembra, componentes vegetales, plantas, derivados de esta planta.

Asimismo, la norma también establece reglas como la presentación de una solicitud de licencia de importación ante la Ventanilla Única de Comercio Exterior y el Instituto Colombiano Agropecuario, quienes tendrán que acreditar el registro del importador.

De igual forma, se sumará el visto bueno de la Subdirección de Control y Fiscalización de Sustancias Químicas y Estupefacientes del Ministerio de Justicia y del Derecho, entidad que deberá revisar la licencia vigente de cultivo de plantas de cannabis psicoactivo, en las modalidades de producción de semillas para siembra, fabricación de derivados, fines industriales, investigación y/o exportación.

Finalmente, el Invima, también debe dar su aprobación, siempre que se pretenda fabricar derivados de cannabis a partir del componente vegetal.

Con información de BLU Radio.

Loading

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest

Te Puede Interesar