Gobierno Nacional volverá a proponer a empresarios adelantar la prima de Navidad
Para el presidente Duque, esta medida tiene como fin que las familias colombianas se vean beneficiadas.

Iván Duque, presidente de Colombia, dio a conocer que desde el Gobierno van a proponer, de nuevo, como se hizo el año anterior, de adelantar el pago de las primas en diciembre.

En el 2020, en medio de la pandemia, se tomó la decisión por varios empresarios con el objetivo de evitar aglomeraciones en los lugares comerciales en época navideña.

“Vamos a tratar con el Ministerio de Hacienda para poder hacer nuevamente lo que hicimos el año pasado y, es la campaña de madrugarle a la Navidad. Donde podamos anticipar las primas de Navidad en el Gobierno Nacional para que las familias puedan beneficiarse”.

Del mismo modo, el jefe de Estado, indicó que la jornada del Día sin IVA, fue un completo éxito. “Según el último corte de anoche, estaba por encima de los 7.9 billones de pesos y aún falta procesar algunas ventas que se hicieron en todas las superficies comerciales que no contaban facturación electrónica”, expresó.

Finalmente, desde el punto de vista fiscal, aseguró que el costo que estaba en 100.000 millones de pesos, no solamente se recuperó, sino que tiene excedentes.

Creditos foto
Infobae
Category