Iván Duque entregó documentos del Estatuto Temporal de Protección a menores migrantes venezolanos

El estatuto, otorga derechos y deberes a los migrantes, a niños venezolanos.

Iván Duque, presidente de Colombia, asistió a la jornada de entrega de permisos de protección temporal a menores de edad, pertenecientes a la población migrante de nacionalidad venezolana.

Como medida de protección para la población más vulnerable, el Gobierno Nacional avanza a la identificación, caracterización y regulación de la población migrante. Del mismo modo, permitirá precisar la formulación de políticas públicas de integración, socialización, divulgación y pedagogía, tanto para la población migrante como para la acogida.

Por su parte, la Consejera Presidencial para las Regiones, Ana María Palau, indicó que “este es un Gobierno que sigue demostrando con hechos su compromiso con la Legalidad y la Equidad”.

Además, añadió que “Colombia es hoy un referente regional y mundial gracias a los avances en la implementación de una política migratoria responsable e integral, que obedece a las necesidades del territorio y de su población. Lo cual se ve representado en hechos concretos como el Estatuto Temporal de Protección, la Ley de Política Integral Migratoria y la Ley de Fronteras ya sancionadas por el presidente desde el pasado 4 de agosto”.

Finalmente, la directora del ICBF, Lina Arbeláez, resaltó la labor de la entidad en su apuesta por garantizar los derechos de la niñez, y la población migrante venezolana que actualmente está en Colombia. 

Creditos foto
Twitter @nicolasgarciab
Category