'Joselito Vive'. este 1 de marzo en el Gran Malecón
joselito

Este martes primero de marzo Carnaval de Barranquilla S.A.S. tiene todo listo para el evento 'Joselito Vive' que se va a realizar en el Gran Malecón del Río y donde se dará inicio a la agenda del Carnaval de Barranquilla 2022. Ahí la Reina del Carnaval Valeria Charris Salcedo, decretará el inicio de la Fiesta y donde se le rendirá un homenaje a la vida después de un año largo de ausencia del carnavalero en su fiesta preferida, el Carnaval de Barranquilla. Desde esta entidad que preside la fiesta se ha trabajado de la mano con la Alcaldía Distrital y sus secretarías para poder hacer un Carnaval 2022 con todas las medidas de bioseguridad para el cuidado de los carnavaleros.

A las 8:00 de la mañana se da apertura a la exposición 'Río de Tradiciones' en el Gran Malecón con los maestros artesanos y patrocinadores. A las 7:00 de la noche se da inicio a la fiesta con la entrega de llaves a la Reina Valeria Charris y el bastón de mando al Rey Momo Kevin Torres de manos del alcalde Jaime Pumarejo Hein. La Soberana estará acompañada de su corte real de hacedores, comparsas, danzas, cumbias y las Reinas Populares, decretará el inicio del Distrito Carnavalero. Transmisión vía streaming por Facebook y Youtube del Carnaval de Barranquilla. Este evento especial reunirá danzas, música, hacedores y artes en un solo lugar, para celebrar el regreso de la fiesta, como símbolo de vida, en un encuentro muy emotivo.

Participarán el Cumbión de Oro que dirige Gabriel Marriaga, la Danza Congo Reformado de Julio Sánchez, la Danza Cipote Garabato que dirige Hernán Pernet, las Negritas Puloy de Montecristo de Isabel Muñoz; el grupo Son de Negros Ritmos Tropicales del Caribe de Carmen Llerena, Marimondas de Barrio Abajo, que dirige Patricia Gómez, los Monocucos de Las Nieves de Octavio Fontalvo, la Danza de los Pájaros de Identidad que dirige Natividad Cabrera Meléndez; Danza El Caimán que dirige Javier Rodríguez, Los Coyongos de Baltasar Sosa, Comparsa África Mía de Juan B. Cerpa, Comparsa Dacaná de Angélica Ortega y la Corporación Cultural Barranquilla que dirige Mónica Lindo, acompañarán a los reyes en un recorrido carnavalero. 
 

Creditos foto
@carnavalbaq
Category
We build our Drupal themes using best practices in choosing right modules, configuration and providing sample content so you can have your Drupal website faster, more stable and easy to maintain.