
Rodolfo Zea Navarro, ministro de Agricultura, en entrevista con Caracol Radio, afirmó que espera que para el otro año los precios de la canasta básica se estabilicen durante el primer semestre del año 2022.
"En general en el mundo se ha dado una subida de precios de alimentos y bienes básicos por toda la interacción del COVID-19. La reactivación de la demanda hace que los precios tengan una tendencia al alza, pero esperamos que se estabilice con la producción del siguiente semestre del año", indicó Zea.
Además, agregó que: "Seguramente con las medidas que se tomen desde el Banco de la República y el Ministerio de Hacienda, tendremos una inflación que se encuentre dentro de los rangos que históricamente hemos tenido como meta".
Asimismo, puso frente a las dudas por el posible desabastecimiento de leche en el país, indicando que Colombia cerró el año con 6.750 millones de litros producidos, lo que garantiza el abastecimiento para el próximo año.
Finalmente, el jefe de Cartera, manifestó que el Ministerio de Agricultura ya activó la Mesa de Abastecimiento para monitorear todos los productos. "Tenemos suficiente producción de huevos, pollo, cerdo, buen inventario en arroz y en papa".