Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

12/12/2019 - 09:12
México y miles de fieles celebran con diferentes actos religiosos para “Guadalupana” en la Basílica que lleva su nombre.
Foto: Ruven Afanador
10/12/2019 - 13:04
El 10 de diciembre de 1959 tras cuatro años de construcción, el presidente Alberto Lleras Camargo lo inauguró en Bogotá. [VIDEO]









Recomendado

recomendado

Imagen: Merck
08/12/2019 - 16:13
Colombia se une a los más de 60 países de todo el mundo que ya cuentan con este medicamento; incluyendo Estados Unidos, la Unión Europea, Canadá,...
23/11/2019 - 09:44
El Presidente informó que se inicia a una conversación Nacional y que fortalezca la agenda vigente de política social.
13/11/2019 - 18:26

Encuesta

¿Para usted quién tiene más credibilidad en el desarrollo del Paro Nacional?

 

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Videos Virales

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Gobernador de Nariño convocó a bancada de parlamentarios, Alcalde de Pasto y Comité intergremial para unificar propuesta de región ante la crisis por paro cafetero y de transportadores.

Lunes, Marzo 4, 2013 - 10:54

Con el fin de presentar una propuesta de región al Gobierno Nacional y buscar soluciones inmediatas, ante consecuencias que arroja una semana de paro cafetero, El Gobernador de Nariño, Raúl Delgado Guerrero se reúne con la bancada de parlamentarios, el Alcalde de Pasto, Harold Guerrero López y los gremios nariñenses.

La propuesta basada en tres puntos, plantea en primer lugar que, sobre la base de desbloqueo de vías en los departamentos de Cauca Huila y Quindío, se restablezca el diálogo con la dirigencia cafetera, para tratar todos los puntos de la agenda.

En segundo lugar, se relaciona con el planteamiento realizado por el mandatario de los nariñenses al Ministro de Minas y Energía, Federico Rengifo, para poder importar combustible desde el Ecuador o transportarlo por vía marítima hasta Tumaco.

Como tercer punto, considerar la puesta en funcionamiento de un puente aéreo para atender casos de emergencia, en los temas de transporte de pasajeros y salud.

En este sentido, el Gobernador de Nariño realizó una comunicación al comandante de la Fuerza Aérea Colombiana FAC, General, Tito Saúl Pinilla Pinilla, solicitando el transporte de al menos 200 personas, de distintos países, que permanecen en las terminales de transporte de Pasto, Ipiales y algunos albergues.

De manera inmediata el Ministerio de Defensa, la Fuerza Aérea Colombiana y la Dirección Nacional de Gestión del Riesgo, en respuesta al Gobernador de Nariño, se pusieron al frente de la situación y en un primer vuelo que arribó al Aeropuerto Antonio Nariño de Chachaguí, fueron evacuadas a las ocho de la noche, setenta de estas personas, entre ellas, adultos mayores, niños con sus padres, enfermos y extranjeros.

Las comunidades en los momentos de crisis se unen, este es un nuevo llamado de unidad regional, puntualizó el Gobernador Delgado Guerrero.

Por: Richard Calpa

@richardcalpa

- Software por Activisual -