Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

Foto: Ruven Afanador
10/12/2019 - 13:04
El 10 de diciembre de 1959 tras cuatro años de construcción, el presidente Alberto Lleras Camargo lo inauguró en Bogotá. [VIDEO]
09/12/2019 - 10:02
Esta fecha se escogió con el fin de crear conciencia y desde las Naciones Unidas trabajar para erradicar este gran problema.









Recomendado

recomendado

Imagen: Merck
08/12/2019 - 16:13
Colombia se une a los más de 60 países de todo el mundo que ya cuentan con este medicamento; incluyendo Estados Unidos, la Unión Europea, Canadá,...
23/11/2019 - 09:44
El Presidente informó que se inicia a una conversación Nacional y que fortalezca la agenda vigente de política social.
13/11/2019 - 18:26

Encuesta

¿Cómo evalúa el inicio del VAR en el Fútbol Colombiano?

 

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Videos Virales

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Llegar a los sectores productivos del departamento en temas como la cañicultiura es uno de los proyectos en que trabaja la administración departamental.

Jueves, Abril 4, 2013 - 16:19

En reunión de evaluación de las problemáticas del sector panelero, representantes de este sector productivo y el Gobernador de Nariño, Raúl Delgado Guerrero, acordaron conformar la secretaría técnica de la caña.

Previa presentación de una terna por parte del gremio panelero, Delgado Guerrero designará al Secretario Técnico de la caña, encargado de la formulación de los proyectos de ciencia, innovación y tecnología, de igual forma, las iniciativas serán plasmadas en un Plan integral de Caña, que contribuya al desarrollo productivo.

El próximo lunes en reunión convocada y coordinada por la Secretaría de Agricultura Departamental, se planteó la necesidad de realizar un taller de trabajo para iniciar la  elaboración de los proyectos y así asignar recursos de ciencia, innovación y tecnología, para este sector de la producción.

"Queremos agradecer al Gobernador, Raúl Delgado, la buena voluntad, y esa buena voluntad colocarle cifras concretas, estamos trabajando en esa propuesta, construyendo precisamente esa matriz que nos llevará a lograr los objetivos de la formulación de proyectos de ciencia, innovación y tecnología, como en los proyectos de regalías". Así lo puntualizó el facilitador del gremio panelero del departamento Nariño, Jesús López Arcos.

Por su parte, Nubia Tatamues, secretaria de agricultura de Nariño dijo que "Cabe resaltar que hemos acompañado unas alianzas productivas de las cuales ya tenemos un proyecto aprobado por el ministerio de agricultura, el cual será próximamente socializado con los beneficiarios del mismo".

El encuentro se desarrolló con alcaldes de los municipios  paneleros de Sandoná, Consacá, Linares, Ancuya, El Tambo, Samaniego, Ricaurte, Mallama, La Florida y El Peñol, los Presidentes de los comités municipales paneleros, asistentes técnicos de Fedepanela, representantes de las asociaciones de trapicheros y/o cañicultores, el Secretario de Planeación Departamental, Luis Alfonso Escobar; la Secretaria de Agricultura, Nubia Tatamues y el Gerente del Programa Sí Se Puede, Plinio Pérez.

- Software por Activisual -